martes, 24 de enero de 2012

Algunas ideas totalmente gratis para estar más guapa

Llevamos semanas deseándote una ¡Feliz Moda Nueva! Y pasados los vapores de las fiestas seguimos pensando con ilusión en el año nuevo, pero también con la frialdad que la crisis nos pone encima de la mesa de diseño.

No asomamos a un año difícil en el que la imaginación va a ser muy necesaria, por eso, nos hemos puesto a trabajar de inmediato y te presentamos algunas ideas para que te cueste muy poco estar casa día más guapa:

Ponte bajo el agua fría. Hay pocas cosas que no solucione un buen baño. Una de las personas que más sabe de belleza en España, Consuelo Silveira me dio hace tiempo este consejo: acaba tu ducha diaria con un buen chorro de agua helada, empezando por los tobillos. El agua fría activa la circulación sanguínea y produce un inmediato efecto revitalizador.

Asalta la despensa. La recordada creadora de la firma cosmética Body Shop, Anita Roddick, daba como consejo de belleza infalible y unisex esta fórmula magistral: mezcla aceite de oliva, sal y azúcar. Usa la mezcla como un pelling por todo el cuerpo. Las proporciones de la mezcla han de ir de acuerdo a tipo de piel, cuanto más grasa menos aceite y viceversa. Esto es solo un ejemplo. Tomates, limones, yogures o miel son otros alimentos con infinitas posibilidades para embellecer.



¡Corre, corre que te pillo!Anne Igartiburu está estupenda ¿verdad? ¿Sabes cual es su secreto? El jogging. La nueva campaña de Nike trata de animar a los jóvenes a correr y liberar sus frustraciones a través del running. El slogan lo dice todo: Si algo te quema, quémalo corriendo.

Biblioteca. Fuente de sabiduría al alcance de todas las manos y bolsillos, libros para consultar o simplemente para cultivar la mente. Hazte con tu carnet de socio (gratuito en las municipales) y enbellece tu intelecto.

Recicla ropa y complementos. Un corte aquí, una pinza allá, y aquella chaqueta de antaño, como nueva. Haz de la costumización de prendas un arte y disfruta del satisfactorio ¡Hazlo tú mismo!

Piérdete en el armario de la abuela. Puede que tus antepasados no guarden Chaneles y Diores en los baúles de la buhardilla, pero seguro que se buscas bien encontrarás bellísimas piezas vintage, cuya confección artesanal está asegurada.

Organiza un mercadillo entre amigos. Todo el mundo tiene cosas que no quiere o no necesita. Ponte de acuerdo con tu grupo de conocidos y/o amigos y organiza una jornada de venta o intercambio de complementos, ropa, artículos de belleza…etc

Monta un Beauty Day con tus amigas. Seguro que cada una tenéis una especialidad: depilación de cejas, manicura, tinte, corte, masaje. Solo necesitas el lugar adecuado y amigas dispuesta a dar y recibir belleza.

Duerme. La cura de sueño es la receta de belleza más usada de la historia. Un correcto ciclo de sueño-vigilia te garantizará una piel luminosa y una mirada libre de ojeras.

Sonríe. Haz una prueba, sonríe a un desconocido cualquiera y comprueba que automáticamente te responderá con otra sonrisa. La risa es un gesto contagioso que embellece cuerpo y alma. Solo necesita practicarse con frecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More